Boca seca y amarga

Resuelto
ric14 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 13 de agosto de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de agosto de 2010 - Modificado por Carlos-vialfa el 22/02/2016, 23:39
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 28 ene 2019 a las 12:02
Hola,


me llamo Ricardo y tengo 25 años, y desde hace 4 días tengo la boca seca y muy amarga, no se que sea, y la verdad es que me preocupa, ya que he leído que esto puede ser síntoma de diabetes, pero tengo entendido que también tengo que tener sed y a pesar de los síntomas, tengo la boca seca, pero no tengo sed y la verdad es que no tengo idea de lo que me este pasando , pero me preocupa, incluso tengo algo de temor de comer cosas dulces, por que no se si sea diabetes. De antemano agradezco la respuesta.
Consulta también:

12 respuestas

Saludos a mi me pasa eso se me dificulta hablar en publico y de un momento a otro me pongo nervioso a la hora de hablar y a veces me pongo tembloroso y antes nunca sufri de nada de esto lo k me hace sentir incomodo
21
hola me llamo mari tengo un problema llevo una semana con la boca reseca y me amarga demasiado me raspa la garganta cuando trago tomo mucha agua pero no me sabe nada y tambien padesgo de estrenimiento posiblemente sedeve a mi condicion
me llamo maricely segarra
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
31 jul 2012 a las 20:29
Hola mari,
¿Cuántos años tienes? Las causas de sequedad de boca varían un poco en función de la edad.
0
Jose.DRA. Se me reseca la boca y siento estreñimiento que será.
0
apenas compli 47 años no tengo debetes n tengo la bsaseca nadamas es amarga
que me puede dar para tomar ya que el 7 me voy de viaje y no quiero ir con el sa bor amargo por faovr ayudeme
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
21 nov 2011 a las 13:10
Probablemente tengas un problema similar al de ricardo. Revisa sus respuestas de mdiestra y j-marcelo.
Comenta el caso con tu médico !
Saludos
17
Estas desidratado...
0
soy yovana de 42 años y se me cuartea la lengua y se me reseca la boca todo el dia y tengo dificultad para comer cosas secas y tengo los labios resecos que es lo que tengo en los labios me salen unas ceras pegajosas que parecen costras y no me puedo pintar los labios necesito ayuda soy de peru
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
18 dic 2011 a las 11:09
Podría tratarse del llamado sindrome de Sjögren. Revisa esta ficha y acude a tu medico para que te practique un analisis de sangre para descartarlo.
Saludos !
0
También sufro de boca amarga, pero he descubierto que pierdo el sueño de madrugada por la boca amarga causada por el CASEUM (BOLITAS AMARILLAS que se incrustan en las ranuras de las amigdalas y que tienen un olor extremadamente fétido). Cuando antes de dormir las elimino de mis amigdalas, no tengo este problema. Les recomiendo que revisen sus amigdalas.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
31 ene 2012 a las 08:52
0
janeth77 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 8 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de agosto de 2014 9
8 ago 2014 a las 01:11
Buenas tardes comparto.contigo lo siguiente ojala te sea útil. Yo tambien siento la boca amarga al despertar y por las mañanas es terrible ademas de la preocupación que me generaba. El día sàbado asisti a consulta con un homeopata y le conte lo que me ocurrene reviso la lengua y por cierto se pone rara y me dijo que tenia problenas con mi flora intestinal me dió tratamiento conel tengo hoy 5 dias y graciad a dios me siento mejor. Tengo fe en que mejorare ademas de comer frutas yverduras y cero enojos, problemas, preocupaciones. Un saludo
9
yelitze barrios
23 abr 2015 a las 17:53
hola tengo sabor amargo en boca no puedo comer y la saliva se me pone aguada que puede ser eso
0
armandojavierrochagarcia
21 mar 2018 a las 22:25
todas las noches cuando duermo y me levanto con la boca muy reseca y ciento que me ogo y con mucha sed
4
armandojavierrochagarcia
21 mar 2018 a las 22:29
todas las noches que estoy dormido ciento que me ahogo y la boca bien reseca y no puedo dormir
0
Tengo la boca seca ave 4 días no se q aser me pueden ayudar
3
Deje de criticar talves no pudo terminar ala escuela
2
Leticia _ Morales@live.com.mx
22 sep 2015 a las 14:56
Ola doctor no es seguido minino tiene 9 años y aibeses kedespierta con sep en la mañana pesa 49 kilos espero su respuesta grasias
1
esa ortografía Dios mío!
0
usuario anónimo
14 ago 2010 a las 04:24
Hola Ric14,
Dentro de los trastorno de la salivación se encuentra la asialia, que consiste en la disminución o falta de saliva. Por lo que nos mencionas es muy vago darte un diagnóstico certero ya que hay muchos trastornos que lo pueden ocasionar siendo la asialia solo uno de los síntomas de aquellos, por lo que nos gustaría saber si tienes alguna otra molestia, por pequeña que sea, para poder ayudarte de una manera mejor. Sin embargo, debes saber que esta molestia puede ser fugaz con motivo de emociones (hablar en público), crisis de pánico (estado vegetativo adrenérgico), intoxicación (atropínica), deshidratación, etc. O puede ser duradera con una molesta sensación de sequedad en la boca (xerostomía) cuya mucosa aparece reseca, con pliegues y grietas. Siendo dificultoso hablar, mascar y tragar; entre sus causas pueden estar la diabetes mellitus e insípida, uremia (incremento de la concentración de urea en la sangre), hipotiroidismo, mucoviscidosis, síndrome de Mikulicz y Sjögren, hipovitaminosis A, entre otros. Lo mejor sería que acudas al médico y le comentes tu molestia, mientras tanto te sugiero que bebas constantemente agua.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
Modificado por Carlos-vialfa el 22/02/2016, 23:39
Si no tienes ningún antecedente de diabetes en tu familia, no tienes sobrepeso o no padeces de ninguna otra condición patológica crónica como hipertensión o hipercolesterolemia, es poco probable que tu caso se deba a una diabetes; es mas la diabetes muchas veces no da manifestaciones clínicas evidentes, además que para diagnosticar esta patología sólo basta con los hallazgos de glucosa sanguínea. Si has tenido, además de las manifestaciones que referiste, sensación de malestar estomacal o sensación de reflujo gástrico, es posible que tu caso se deba a un cuadro dispéptico. Por toda la gama de posibilidades diagnósticas, es necesario que acudas a una evaluación médica cuanto antes para la determinación concisa de la causa de tus molestias. Éxitos, hasta pronto.
0
hombre fuerte
29 mar 2012 a las 02:06
cuando la boca al amanecer esta amarga es la probalidad que el higado tenga que ver en este caso y cual seria los sintomas del higado que uno debe tener en cuenta
espero su repuesta
0
yo pienso que amarga y mal aliento reseque dad de la boca es q algo tiene que ver con el hígado
0
hola, uniros en la pagina de FACEBOOK de apoyo e informacion de personas con xerostomia! desahogaros contarnos vuestros problemas! remedios caseros...

http://www.facebook.com/xero.cris
0
Por favor diganme que me pasa , ME DESPIERTO CON LA BOCA , LENGUA , PALADAR, COMPLETAMENTE SECOS , MAL ALIENTO, ME DIJERON QUE TENGO HIGADO GRASO, TOMO MEDICACION SIVASTALGINA PARA COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS, GRACIAS
0
¡Hola! buenas tardes, desde hace dos días tengo la boca amarga, cada que que siento la saliva esta amarga... comencé a tomar Binoclar (Claritromicina) desde el día de ayer. y quería saber si podría ser eso. Gracias,
0
,
0
La boca amarga es por mala digestión .el estomago dsp de comer no cierra y viene a la boca el reflujo del estomago . Lo q hay q tomar es BILETAN ENZIMATICO 1 / 2 X dia . Yo me lo quito tomando un poco de jugo de limón tibio. El agua tibia relaja .. en cuanto pueda compro el biletan enzimatico . Dsp me dicen como les fué
0
Gracias x atender mi pregunta...cuando duermo se me seca las paredes de la boca, la lengua, siento como flemas blancas y gruesas...tengo estreñimiento y fui operada hace un año 5 meses de la vesícula...tengo inflamación en la operación y cuando como me molesta
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
28 ene 2019 a las 12:02
Hola,
Es posible que por la noche duermas con la boca abierta y de ahí tu resequedad por la mañana y las flemas.
Despues de sufrir una extirpación de vesícula debes ir con cuidado con tu dieta. Revisa este enlace
Dieta después de una colecistectomía
Saludos.
0
Únete a la comunidad