Me puse en tratamiento sobre la tuberculosis

Resuelto
jose - 16 ago 2010 a las 06:30
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 16 ago 2010 a las 14:29
hola yo me puse en tratamiento sobre la tuberculosis como 1 año y ahora tengo tos y gripa que pasa se puede desarollar la enfermedad?

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
16 ago 2010 a las 11:59
Hola
Normalmente si hiciste correctamente el tratamiento durante un año, sin olvidarte de tomarlo, en principio estás curado de la tuberculosis.
Ahora es importante tener en cuenta que durante los dos primeros años al acabar el tratamiento las posibilidades de volver a tener una tuberculosis son algo superiores que en el resto de la población.
Así que probablemente unicamente tengas una grippa pero te aconsejaría que visitaras a tu médico de referencia para que pueda evaluarte de forma más completa.
Muchos saludos y gracias por escribir
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
16 ago 2010 a las 14:29
Deben haberte explicado también que para que esta enfermedad se desarrolle es necesario que haya un estado de inmunosupresión, ya sea por desnutrición crónica o por una enfermedad concomitante. Entre las enfermedades que generalmente se asocian a una disminución de las defensas del organismo están el VIH/SIDA, la Diabetes Mellitus, el Cáncer (principalmente su tratamiento), Anemia aplásica, Hipogammaglobulineamia, entre otras. Un resfrío común no generará una deficiencia tal en tu sistema inmune como para desencadenar una reinfección de TBC, siempre y cuando cumplas con las pautas indicadas por tu médico. Tal y como te sugirió la Dra Marnet es pertinente que acudas a una consulta médica para la respectiva evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad