La mezcla de alcohol y bebidas energéticas comporta un mayor riesgo de consumo abusivo

DRA. MARNET - 21 de julio de 2014 - 14:45

La mezcla de alcohol y bebidas energéticas comporta un mayor riesgo de consumo abusivo

Lunes 21 julio 2014.- Un estudio muestra que los adultos jóvenes que toman esta clase de combinados presentan niveles más altos de ingesta que quienes sólo toman alcohol.

La combinación de alcohol y bebidas energéticas (A+ED, por sus siglas en inglés) incrementa el deseo de beber alcohol en relación con el consumo de alcohol por sí solo, según concluye una nueva investigación cuyos resultados se publican en Alcoholism: Clinical & Experimental Research.

Los autores del estudio asignaron a 75 participantes (46 mujeres y 29 hombres) de edades comprendidas entre 18 y 30 años la consumición de sólo alcohol o A+ED. Los participantes recibieron un cóctel que contenía 60 ml de vodka y la bebida energética 'Red Bull Silver Edition' (36) o 60 ml de vodka con agua de soda (39). Ambos cócteles también contenían 200 ml de una bebida de frutas.

"Encontramos que cuando la gente bebe A+ED tienen un mayor deseo de seguir bebiendo que si bebían alcohol por sí solo", resume Rebecca McKetin, becaria en el Centro para la Investigación sobre Envejecimiento, Salud y Bienestar de la Universidad Nacional Australiana, y autora del estudio. A ello, Peter G. Miller, profesor asociado de Psicología en la Universidad de Deakin, en Australia, agrega que una mayor necesidad de beber tiene implicaciones importantes. "A medida que las personas se intoxican, incluso a niveles bajos, muestran menos inhibiciones y son propensos a beber más en un ciclo de mayor intoxicación", argumenta.
Fuente: www.DiarioSalud.net