Los riesgos del exceso de calcio

DRA. MARNET - 25 de noviembre de 2014 - 09:43

Los riesgos del exceso de calcio

Martes 25 noviembre 2014.- Siempre se ha dicho que el calcio es importante para mantener la salud de los huesos, y prevenir enfermedades como la osteoporosis sobre todo en mujeres de avanzada edad. Pero una nueva investigación ha detectado que las mujeres mayores que toman grandes cantidades de este nutriente pueden desarrollar más riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.

Esta investigación realizada en Suecia, ha analizado 61.433 mujeres que nacieron entre 1914 y 1948 y, a través de cuestionarios en los que registraron la ingesta de calcio y controlando variables como la actividad física, la educación, el tabaquismo el alcohol y otros factores dietéticos, encontraron que aquellas que consumieron 1.400 mg o más de calcio cada día padecían un riesgo doble de sufrir una muerte por enfermedad cardíaca, en concreto, tenían una tasa del 49% de muerte por enfermedad cardiovascular.
El motivo que detectaron era que el calcio puede aumentar los niveles en sangre de una proteína asociada a la enfermedad cardiovascular. Por este motivo, la recomendación que expone el Dr. Karl Michaëlsson de la Universidad de Uppsala, autor principal de la investigación, ha sido que manteniendo una dieta normal no es necesario recurrir a los suplementos de cálcicos.
Fuente: www.DiarioSalud.net