Consejos para los diabéticos sobre cómo comer en la temporada de fiestas de fin de año

DRA. MARNET - 2 de diciembre de 2014 - 09:48

Consejos para los diabéticos sobre cómo comer en la temporada de fiestas de fin de año

Martes 2 diciembre 2014.- Las personas diabéticas se enfrentan a numerosos desafíos durante la temporada de fiestas de fin de año, pero una planificación cuidadosa puede ayudar a mantener la salud, afirma una experta.

"Ya llegan las fiestas de fin de año, así que tómese el tiempo para pensar sobre cómo afrontar los eventos, las visitas familiares y todas las actividades", aconsejó en un comunicado de prensa de la Asociación Americana de Educadores en Diabetes (American Association of Diabetes Educators) Joan Bardsley, presidenta de la asociación. "Si planifica por adelantado, podrá disfrutar de la diversión y seguir sano".
Una idea es hacer el compromiso con usted mismo de comer de forma saludable. Antes de una comida grande, piense con cuidado sobre cómo comerá ese día y escriba algunas metas. Firme y feche el contrato, y péguelo en la nevera.
Entonces, planifique el plato de comida. La mitad debe incluir verduras, como zanahorias, judías verdes o brócoli. Una cuarta parte debería de ser almidones (carbohidratos), como batata, puré de papas o papas horneadas, arroz pilaf o quínoa. La otra parte debe ser carne magra, como pavo o pollo. Intente evitar la carne oscura, y quítele la piel a la carne. Si la salsa es obligatoria, use solo un poco, aconsejó Bardsley.
También recomendó limitar o evitar el alcohol. Pregunte al médico si el alcohol interfiere con alguno de sus fármacos. Si consumir alcohol es seguro, hágalo en moderación. Limítese a una copa de vino por reunión, o beba vino con soda. Evite las bebidas mezcladas, que tienen más carbohidratos. Pero asegúrese de comer cuando beba alcohol, para prevenir el azúcar bajo en sangre.
Asegúrese de realizar actividad física en la temporada de fiestas. Si no puede mantener su rutina normal de ejercicio, lleve a la familia a caminar, a correr o a jugar cosas como fútbol de banderas o al "pilla pilla", sugirió Bardsley.
Si está de viaje, lleve medicamentos adicionales. Por ejemplo, si planifica estar ausente una semana, lleve suficientes fármacos y suministros para la diabetes para dos semanas, por si hay retrasos en el viaje u otros problemas. Lleve una receta de su médico para la insulina o medicamento oral en caso de emergencias.
Cuando viaje en avión, siempre lleve sus medicamentos y suministros encima, dijo Bardsley.
Fuente: www.DiarioSalud.net