Para dejar de fumar, parches de nicotina por más tiempo

DRA. MARNET - 31 de diciembre de 2014 - 12:41

Para dejar de fumar, parches de nicotina por más tiempo

Miércoles 31 diciembre 2014.- Un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania aseguró que los tratamientos con estos productos que se extienden por más meses que los recomendados aumentarían las posibilidades de abandonar el cigarrillo
Los tratamientos con parches de nicotina que se dejan en los pacientes seis meses, y no los dos recomendados, serían mucho más efectivos a la hora de ayudarlos a dejar de fumar, indicó una nueva investigación publicada ayer en la revista especializada Annals of Internal Medicine.

El estudio fue realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania. Caryn Lerman, su autora, remarcó que estos nuevos hallazgos deberán servir para modificar y dar un nuevo giro a los tratamientos para dejar de fumar.



La investigación involucró a 568 personas que utilizaron el parche de nicotina Nicoderm COde y después de seis meses, parches inactivos.

Finalizado este proceso, los pacientes que recibieron tratamiento continuado presentaron dos veces más probabilidades de dejar de fumar que los que reciben el parche inactivo después de ocho semanas.

"Descubrimos que extender la duración de la terapia a 24 semanas fue significativamente más efectivo para ayudar a los fumadores a dejar el hábito, comparado con la duración estándar de ocho semanas", señaló Lerman, según publicó la agencia Prensa Latina.

No obstante, al cabo de un año dejaron de diferenciarse las mediciones más importantes de quienes habían hecho el tratamiento a largo plazo y fumaban, y de los que no. Es por ello que los científicos continúan con las experiencias para determinar si existe un tiempo exacto en el que debe terminarse el tratamiento con parches para abandonar el tabaco, o deben combinarse terapias.
Fuente: www.DiarioSalud.net