La pareja se antoja clave del tratamiento de la disfunción eréctil

DRA. MARNET - 6 de enero de 2015 - 11:16

La pareja se antoja clave del tratamiento de la disfunción eréctil

Martes 6 enero 2015.- La disfunción eréctil disminuye significativamente la calidad de vida no sólo del afectado, sino también de su pareja. Es por ello que, con objeto de analizar las razones por las que se explica la discontinuidad de los tratamientos que experimenta hasta un 50% de las parejas, 20.000 pacientes de todo el mundo tomarán parte en el REPEAT, estudio sobre la Eficacia, Actitud, Satisfacción y Seguridad del Tratamiento con Levitra (vardenafilo, Bayer HealthCare) en la Vida Real. Como explicó el Prof. Hermann van Ahlen, urólogo de la Universitatsklinik de Bonn, Alemania, en el marco del Congreso de la Asociación Europea de Urología celebrado en Berlín, "muchas parejas aún tienen miedo de los tratamientos para la disfunción eréctil. Y queremos conocer cómo afrentan este problema desde la cotidianeidad".
Las evidencias que deriven del REPEAT se unirán a las alcanzadas en el REALISE, el mayor estudio sobre disfunción eréctil realizado hasta la fecha con sus 103.956 participantes. Entre las mismas, y además de constatar la elevada commorbilidad que presentan estos pacientes -sobre todo vascular (41,6% de los casos)-, la gran eficacia y seguridad asociadas con la administración con Levitra, tratamiento que mejoró la disfunción eréctil en un 93,1% de los casos sin la práctica presentación de efectos adversos (2,1%).
En este contexto, debe asimismo resaltarse la superioridad de vardenafilo sobre sildenafilo en el manejo de la disfunción eréctil. Así ha venido constatado por los resultados del CONFIRMED, estudio comparativo de diseño doble ciego y llevado a cabo con 1.057 pacientes que, en palabras del Dr. Eusebio Rubio-Aurioles, presidente de la Asociación Mundial para la Salud Sexual, "no sólo ha mostrado una mayor preferencia de los pacientes por vardenafilo, sino también que se asocia con una función eréctil superior y con un grado de penetración más duradero y satisfactorio". Evidencias, por tanto, similares a las observadas en el COUPLE TSS, trabajo en el que se observó la respuesta satisfactoria de la pareja al tratamiento con Levitra en comparación con placebo.
Fuente: www.DiarioSalud.net