Suplementos cítricos naturales rebajan los niveles de glucosa

DRA. MARNET - 23 de julio de 2015 - 12:26

Suplementos cítricos naturales rebajan los niveles de glucosa

Jueves 23 julio 2015.- Según estudios presentados en la Reunión Anual de Biología Experimental, en San Diego, suplementos cítricos cien por cien naturales ayudarían en la diabetes de tipo 2 a reducir niveles de glucosa y colesterol.
Con el objetivo de reducir los niveles en sangre de glucosa y colesterol, un grupo de investigadores de KGK Synergize ha presentado en la Reunión Anual de Biología Experimental, celebrada en San Diego, dos estudios que plantean las ventajas de tomar suplementos naturales de cítricos para reducir los niveles sanguíneos de glucosa y colesterol en diabetes de tipo 2.

Mal Evans, director científico de la compañía, ha explicado que "nuestros estudios muestran que Diabetinol mejora las cifras de glucosa y colesterol incluso en un corto plazo tras el tratamiento". Según ha añadido, un control más ajustado de la glucosa puede significar una menor incapacidad y menos complicaciones asociadas a la medicación, además de una reducción de los niveles de estrés.



Según los estudios, aunque no se han encontrado cambios estadísticamente significativos en los niveles de glucosa en momentos puntuales o periodos cortos, sí se han alcanzado reducciones en los niveles de hemoglobina A1C. Estos resultados indican que un tratamiento a largo plazo con esta sustancia aporta beneficios en la regulación de la glucosa postingesta.

Menos colesterol

Los autores de los estudios han valorado la importancia de que, además de los niveles de glucosa, se hayan obtenido buenos resultados en cuanto al colesterol se refiere. Evans ha recordado que el 65 por ciento de los fallecimientos en diabetes están relacionados con problemas cardiacos posiblemente derivados del colesterol.

En uno de los ensayos, veinte adultos con niveles moderadamente elevados de colesterol tratados con fármacos orales tomaron placebo o Diabetinol dos veces al día durante tres meses.

Después de 84 días, el grupo de Diabetinol mostró una reducción del 19 por ciento en niveles de glucosa en comparación con un descenso "nada significativo" en el grupo placebo. Los autores han puesto en marcha un nuevo ensayo a seis meses con una muestra de pacientes más relevante.

Diabetes y Alzheimer

Las personas que desarrollan diabetes en la mitad de su vida podrían tener más riesgo de presentar enfermedad de Alzheimer, según un estudio llevado a cabo por la Universidad sueca de Uppsala que se publica en el último número de Neurology. El ensayo, en el que han participado más de 2.000 hombres, ha estudiado a los participantes durante 32 años y ha observado que 102 de ellos fueron diagnosticados con Alzheimer, 57 con demencia vascular y 235 con otros tipos de demencia o daños cognitivos. Elina Ronnemaa, de la citada universidad, cree "en la posibilidad de que la insulina provoque daños cerebrales", pero ha señalado que se necesita más información de nuevos estudios para confirmarlo.
Fuente: www.DiarioSalud.net