La crisis dispara el número de vasectomías en Estados Unidos

DRA. MARNET - 29 de julio de 2015 - 14:19

La crisis dispara el número de vasectomías en Estados Unidos

Miércoles 29 julio 2015.- La tendencia obedece a un menor deseo de aumentar la familia debido a los costos que ello supone.
Los epidemiólogos de Estados Unidos informan sobre un incremento sostenido en el número de vasectomías realizadas desde que el año pasado se colapsara la economía. Y muchos de los que optan por tal medida proceden de la industria financiera, un sector que atraviesa momentos difíciles.

Así, según postulan los epidemiólogos, "la tendencia obedece a un menor deseo de aumentar la familia debido a los costos involucrados y a un mayor deseo de someterse a estos procedimientos médicos antes de que sus trabajos y seguro médico desaparezcan.



Desde noviembre, el Dr. Marc Goldstein, cirujano jefe de medicina reproductiva masculina y de cirugía del Cornell Institute for Reproductive Medicine (Estados Unidos), ha señalado como las consultas para vasectomías se han incrementado en un 48% en comparación con el mismo período el año anterior.

Cerca del 50% de los pacientes trabajaban para la industria financiera en 2008, y a más del 36% se le brindó asistencia desde septiembre, de acuerdo con los datos que aún no han sido publicados del centro de medicina reproductiva masculina y microcirugía del Centro Médico Weill Cornell y del Hospital Presbiteriano de Nueva York (Estados Unidos).

Como refiere el Dr. Goldstein, "solía atender entre una y dos consultas cada viernes. Ahora hago tres los viernes. Ha habido un incremento significativo". Sin embargo, reconoce que "nadie vino a consulta y me dijo que se iba a someter a una vasectomía por el colapso del mercado de valores. La mayoría dijo que estaba pensando en ello desde hacía mucho tiempo, y que el colapso de la economía les había influenciado en su decisión. Manifiestan que con el costo de la educación privada de tres hijos, no pueden costear la educación de un hijo más".

Por su parte, el Dr. Harry Fisch, profesor de Urología Clínica del Hospital Presbiteriano de Nueva York y del Centro Médico de la Universidad de Columbia en la misma ciudad, ha asegurado que "la cuestión en torno a tener más hijos a menudo es financiera, si las finanzas van mal, tiene sentido que la gente sea más reacia a incrementar la familia. Y si están considerando este procedimiento, quizá éste sea el mejor momento".

Así, el Dr. Stephen Jones, director del departamento de Urología de la Clínica Cleveland, notó una tendencia alcista en la práctica de vasectomías a finales de noviembre, con un incremento de 75% en los últimos meses. Según sus palabras, "hacíamos entre 40 y 45 a la semana, y ahora entre 70 y 75. Algunos pacientes estaban preocupados por la posibilidad de perder su seguro, pero parece que la idea más arraigada era: no me puedo permitir tener otro hijo en tiempos tan inciertos".
Fuente: www.DiarioSalud.net