Mitos sobre el vello corporal

DRA. MARNET - 16 de septiembre de 2015 - 08:38

Mitos sobre el vello corporal

Despejamos tus dudas sobre el vello corporal.

(CCM Salud) - A continuación te ofrecemos toda la información sobre el comportamiento del vello después del afeitado y el uso de la cera o el láser.



1- ¿El vello es más abundante después de afeitarnos? No es cierto que el vello crezca más grueso y oscuro después de afeitarnos, pero pareciera ser el caso. Esto se debe a que el vello corporal sigue unos ciclos de crecimiento y no todo el vello crece al mismo tiempo. Esto quiere decir que mientras unos están saliendo otros están ya grandes. Cuando nos afeitamos, ya sea con maquina eléctrica o rastrillo, estamos haciendo que el vello crezca al mismo tiempo dando la sensación de que es más abundante y oscuro. Su grosor también pareciera aumentar pero en realidad se debe a que todos están saliendo al mismo tiempo. Después de unas semanas se empieza a tener el ciclo normal y todo vuelve a la normalidad, el efecto es sólo temporal.

2- Si uso cera los vellos se volverán más gruesos
Mito: No, la cera no produce estos cambios en los vellos. Es mas a veces pareciera que tiene el efecto contrario, los vellos se ven más claros, débiles y menos densos.

3- Si mi vello corporal es claro y soy blanca no puedo usar láser
Verdad. Para que los láser trabajen se necesita contraste entre el tono de la piel y el color del vello. Sin este contraste no funcionan. El candidato ideal para el láser de depilación es una persona blanca con vellos negros.

4- Si soy morena el láser para depilación me puede manchar la piel
Verdad. Los láser de casi todos los tipos pueden producir decoloraciones y estas son más visibles en pieles morenas. Pero cada día hay nuevos láser y seguramente pronto tendremos mas alternativas.

5- Las ronchitas que me salen después de afeitarme son barros
Falso.Generalmente no son barros son vellos encarnados. Esto puede evitarse afeitándote correctamente o usando otro sistema de depilación. Si ya los tienes o eres propensa a ellos puedes usar una crema con AHAo ácido glicolico para exfoliar. Otra opción es pasarte una esponja natural de baño abrasiva (estropajo de baño). Es mejor evitar el problema porque pueden quedar manchas.

6- Todos los láser para depilación son permanentes
Falso. Hay varios tipos de láser unos son para eliminación del vello permanente otros solo ofrecen resultados temporales. En los casos de depilación permanente se requieren varios tratamientos.
Fuente: www.DiarioSalud.net