La importancia de lavarse el cabello con champú

CaminoCCMSalud - 21 de septiembre de 2015 - 09:09

La importancia de lavarse el cabello con champú

Los dermatólogos advierten que es peligroso para la salud no lavar el cabello o utilizar productos no recomendados.

(CCM SALUD) - El cabello debe lavarse frecuentemente con champú, afirman los dermatólogos. Las prácticas habituales de no lavar el cabello o hacerlo con otros productos alternativos, como por ejemplo el vinagre o el bicarbonato, "no cuentan con evidencia científica alguna", subraya el coordinador de la Unidad de Tricología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, Sergio Vañó.



Las mujeres jóvenes son las que cometen principalmente este error porque se dejan influenciar por los gurús de la moda en las redes sociales.

El resultado de no lavar el cabello suele ser una dermatitis del cuero cabelludo. Del mismo modo, usar ciertos productos como el bicarbonato o el vinagre puede resultar muy dañino para el cabello y provocar inflamaciones y picor así como heridas e infecciones como consecuencia del rascado.

No obstante, el doctor Vañó deja claro que el champú no evita la caída del cabello. El experto aclara que no es cierto que la gomina (gel) sea mala para el pelo, que las canas sean más resistentes a la caída del cabello o que cortar el cabello lo fortalezca. Vañó también advierte del peligro de viajar a terceros países para hacerse transplantes de pelo low cost como por ejemplo en Turquía, donde se ofrecen intervenciones que no cuentan con la garantía de seguridad que tendrían en España.

Foto: © Pixabay.