Nuevo tratamiento para combatir la alergia

CaminoCCMSalud - 22 de septiembre de 2015 - 08:59

 Nuevo tratamiento para combatir la alergia

Las células causantes de las reacciones alérgicas también liberan sustancias beneficiosas para el organismo.

(CCM-SALUD) - Los mastocitos son unas células que desempeñan un papel muy importante en el proceso alérgico. Estos elementos reaccionan frente a los alérgenos, como el polen o los ácaros y liberan diferentes sustancias que originan el proceso inflamatorio.

Sin embargo, según un estudio del Swiss Institute of Allergy and Asthma Research (SIAF) de Davos, en Suiza, estas células también producen una sustancia beneficiosa para el organismo. Se trata de la la interleucina-2, una proteína que provoca la producción de los linfocitos T reguladores. Estas células o linfocitos son capaces de atenuar la reacción alérgica y prevenir la inflamación resultante.

Este descubrimiento supone un importante avance porque permitirá desarrollar un nuevo tratamiento, inexistente hasta hoy, para que el organismo deje de reaccionar de esta forma.

El principal investigador, Hideaki Morita, ha señalado que "el descubrimiento de este mecanismo podría ser la base de una nueva forma de tratar las alergias". La investigación se llevó a cabo en colaboración con la Universidad de Tokio en Japón, el Riken Research Institute de Yokohama en Japón y la Stanford University en California.
Foto: © Pixabay.