Seis tipos de té que benefician tu salud

CaminoCCMSalud - 29 de octubre de 2015 - 19:17

Seis tipos de té que benefician tu salud

El té tiene propiedades antiinflamatorias, digestivas, relajantes y curativas avaladas por la investigación científica.

(CCM Salud) - Las sustancias presentes en seis variedades de té tienen propiedades medicinales probadas científicamente, según la información publicada en la página web de la Clínica Cleveland en Ohio, Estados Unidos.

El té verde reduce el riesgo de ataque cardíaco e infarto cerebral, mejora la memoria de trabajo y protege la salud ósea y la visión. Del mismo modo, esta bebida ayuda a combatir las infecciones y previene contra la aparición del cáncer. Según los estudios realizados con animales, la variedad Matcha del té verde contiene sustancias que ralentizan el daño renal y hepático de animales con diabetes.

En cuanto al té blanco, se sabe que ayuda a prevenir la diabetes, la enfermedad cardíaca y el cáncer. Tiene menos cafeína que el té negro.

Al parecer, el té de menta ayuda a combatir la infección y previene la enfermedad cardíaca, el cáncer y la alergia, aunque se necesitan más evidencias científicas que lo demuestren. En cambio, sí está probado científicamente que el aceite de menta mejora los síntomas de intestino irritable. Además, las hojas de menta se toman en infusión como remedio digestivo desde hace muchos años.

De acuerdo a las pruebas realizadas en animales, el té de manzanilla ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre, calma la ansiedad y reduce la inflamación y el colesterol. Tomadas en infusión, las flores de camomila ayudan a conciliar el sueño.

Por último, el té de hibisco contiene vitamina C y minerales. Este té ayuda a reducir la presión sanguínea y el colesterol. Varias investigaciones han demostrado que previene la enfermedad cardíaca y el cáncer y ayuda a combatir las infecciones bacterianas como la E. Coli.

La Clínica Cleveland recomienda a sus pacientes consumir extractos de té original, en polvo, bolsita o en hojas para poder beneficiarse de las propiedades curativas de esta bebida. En segundo lugar, los expertos recomiendan tomar el té solo, sin leche ni nata, ya que la caseína de la leche podría disminuir los beneficios cardiosaludables y los ácidos grasos de la nata aumentar los niveles de colesterol malo LDL. Asimismo afirman que el té verde no tiene beneficios antioxidantes.

Foto: © Pixabay.