Tampax afirma que sus tampones son seguros

CaminoCCMSalud - 17 de noviembre de 2015 - 12:55

Tampax afirma que sus tampones son seguros

Tampax fabrica sus tampones higiénicos principalmente con algodón y rayón, materiales considerados como seguros.

(CCM Salud) - Procter & Gamble, el fabricante de la marca de tampones Tampax ha dado a conocer por primera vez los materiales con los que están fabricados sus tampones después de recibir numerosas peticiones de consumidores y asociaciones alertados por la relación entre el uso de tampones y el síndrome del shock tóxico (SST). La compañía afirma que los materiales que utiliza para para su fabricación son seguros.

El fabricante ha publicado en su página web una tabla que recoge los nombres de los materiales con los que están fabricadas las diferentes partes de un tampón higiénico. Los materiales primarios son el algodón y el rayón, componentes considerados seguros, de acuerdo a las pruebas realizadas por científicos de diferentes universidades americanas.

El núcleo absorbente está compuesto de algodón y/o rayón (una fibra conocida con el nombre de viscosa y producida a partir de celulosa). El material que rodea el núcleo absorbente está fabricado con rayón y poliéster o polietileno y polipropileno. El cordón que sirve para retirar el tampón es algodón y/o poliéster o polipropileno mientras que el hilo que une el cordón al núcleo absorbente es algodón envuelto en poliéster. El aplicador está fabricado a partir de papel o plástico.

La compañía había recibido numerosas peticiones de consumidores y asociaciones preocupados por la relación entre el uso de tampones y el síndrome del shock tóxico (SST). Aunque las causas exactas de la relación entre el uso de tampones y el desarrollo de esta enfermedad no están claras, las investigaciones muestran que el riesgo podría estar vinculado a la absorción: a mayor grado de absorción del tampón, mayor riesgo de contraer la enfermedad y viceversa. Esta es la razón por la que el fabricante recomienda utilizar el menor grado de absorción adecuado a las necesidades del flujo menstrual.

Foto: © Pixabay.