¿Los hombres que comen ajo son más atractivos?

CaminoCCMSalud - 18 de diciembre de 2015 - 13:04

¿Los hombres que comen ajo son más atractivos?

El sudor que desprenden los hombres que comen ajo resulta atractivo y masculino para las mujeres.

(CCM Salud) - Un estudio ha revelado que las propiedades antibacterianas del ajo hacen que el sudor que desprenden los hombres que comen este alimento sea más dulce y resulte más atractivo para las mujeres. El ajo además de tener un efecto antibiótico, antiviral y antibacteriano, fortalece el sistema inmunitario.

Para poder afirmar que los hombres que comen ajo son percibidos por las mujeres como más atractivos, investigadores del Universidad de Stirling, en Escocia y de la Universidad de Charles en República Checa estudiaron a 42 varones divididos en tres grupos. Un grupo comió ajo crudo, otro grupo lo tomó en cápsulas y el tercer grupo no comió ajo. Paralelamente, pidieron a 82 mujeres que dieran su opinión sobre el olor del sudor de las axilas de los varones impregnado en unas toallas. Las féminas percibieron un olor de sudor más agradable, atractivo y masculino en las toallas pertenecientes a aquellos hombres que, precisamente, habían comido ajo.

El estudio que se publicará muy pronto en la revista Appetite muestra que la acción antibacteriana del ajo reduce la cantidad de microbios presentes en la axila que causan olores desagradables, de modo que el sudor que se desprende es más dulce. No obstante, los investigadores puntualizan que se debe ingerir al menos doce gramos (cuatro dientes de ajo) para lograr este efecto.

Sin embargo, el ajo no solo tiene propiedades antibacterianas, antibióticas y antivirales sino que además, el consumo habitual de ajo fortalece el sistema inmunitario y previene los infartos, las embolias y la aparición de cáncer de estómago, colón y esófago.

También se ha comprobado que el ajo es un alimento rico en vitamina C, B6 y manganeso y solo aporta trece kilocalorías por cada 100 gramos, por eso no engorda.

Foto: © Pixabay.