Cómo quemar calorías en Navidad

CaminoCCMSalud - 23 de diciembre de 2015 - 23:48

Cómo quemar calorías en Navidad

Nutricionistas han recordado que actividades navideñas tan sencillas como patinar o salir de compras permiten quemar calorías.

(CCM Salud) – Las actividades propias de las fiestas navideñas como poner el árbol de Navidad, salir de compras o limpiar los restos de la cena de Nochebuena ayudan a perder entre 2.600 y 3.400 kilocalorías.



Aunque tradicionalmente se ha creído que en Navidad las personas tienden a engordar, un equipo de nutricionistas de Sprim ha asegurado durante una campaña bajo el lema 'Ni una caloría de más, ni un capricho de menos' que en Navidad también se puede perder peso . De hecho, los autores de la campaña han afirmado que en Navidad se realiza más ejercicio del que se puede creer en un principio.

Así, salir de compras es una de las actividades navideñas que más ayuda a adelgazar. En efecto, cargar con los regalos, sortear a la muchedumbre o correr para tomar el autobús permite a un hombre de 70 kilos de peso perder hasta 501 kilocalorías si se decide a dar un paseo de dos horas y media a paso normal y quince minutos a paso más ligero. Una mujer que pese alrededor de 60 kilos perderá alrededor de 386 kilocalorías.

Una sesión de 45 minutos de patinaje sobre hielo en alguna de las pistas de patinaje que se instalan en muchas ciudades ayuda a quemar 479 kilocalorias en hombres y 369 kilocalorías en mujeres.

Otra actividad típicamente navideña como cargar con un árbol de Navidad hasta casa y colocar las guirnaldas hace perder a una mujer 251 y a un hombre 325 kilocalorías mientras que el ejercicio físico que supone recoger los restos de las cenas de Nochebuena o Nochevieja permite quemar entre 405 y 312 kilocalorías en hombres y mujeres, respectivamente, ya que esta actividad suele exigir al menos 120 minutos de limpieza.

Foto: © Pixabay.