5 aplicaciones útiles sobre salud

CaminoCCMSalud - 28 de diciembre de 2015 - 22:24

5 aplicaciones útiles sobre salud

Aplicaciones como Little Hero, Life Game o Test de Nutrición PRO enseñan hábitos saludables mediante el juego.

(CCM Salud) - Los juegos sobre temas de salud para smartphones, conocidos con el nombre de serious games, ayudan a asimilar hábitos saludables a través de competiciones o experiencias placenteras.



Este tipo de juegos "convierten el estrés en desafío, ahondan en el concepto 'juntos es mejor que solos' y refuerzan la creencia en la habilidad propia", afirma Anna Sort, enfermera y fundadora de PlayBenefit, una compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones de salud, según informa El País.

Cinco aplicaciones cumplen estos requisitos y pretenden hacer de los jugadores personas más fuertes, listas y sanas:

El Test de Nutrición PRO desmonta mitos sombre ejercicio, nutrición y salud, en general.

En cuanto a la aplicación Life Game, cada jugador crea su propio árbol. Las ramas representan diferentes áreas de la vida (trabajo, familia, pareja, etc.) que deben ser alimentadas con mensajes positivos e imágenes. Cuantas más acciones positivas realice el jugador, más verde y hermoso crecerá el árbol.

Por su parte, Little Hero enseña hábitos saludables a niños de entre cuatro y once años. Los padres tienen acceso a un panel de control privado que les permite seleccionar las misiones que deberán llevar a cabo sus hijos y las recompensas que obtendrán a cambio.

La aplicación Atari Fit propone 150 rutinas de ejercicios físicos (cardio, fuerza o deportes de equipo) y premia a los jugadores con un acceso gratuito a juegos de la empresa Atari. Los usuarios pueden entrenar solos o en equipo.

Habitica. Después de crear un avatar, es necesario anotar todas las tareas y rutinas diarias. El jugador obtiene una recompensa si cumple con objetivos como dejar de consumir comida basura o usar las escaleras en lugar del ascensor. De lo contrario pierde vida.

Foto: © Pixabay.