Cómo rendir en el trabajo tras una noche de fiesta

CaminoCCMSalud - 30 de diciembre de 2015 - 23:35

Cómo rendir en el trabajo tras una noche de fiesta

Trucos para afrontar una jornada de trabajo después de haber pasado toda la noche de fiesta.

(CCM Salud) - La Navidad, con sus cenas de empresa y los reencuentros con los amigos es un periodo del año en el que se suele beber más de la cuenta y se duerme poco o nada. Pero trabajar sin haber dormido disminuye la atención, la concentración, el juicio y la capacidad de razonamiento. Los especialistas del sueño proponen algunos trucos para rendir en el trabajo al día siguiente sin haber dormido antes.



En primer lugar, es preferible no dormir a solo hacerlo durante un par de horas porque “nos levantaremos más espesos y nos costará más estar despejados” afirma la doctora Milagros Merino Andreu, directora del Programa de Medicina del Sueño del Hospital Ruber Internacional, según informa El País.

El desayuno mejorará el estado de ánimo y el rendimiento cognitivo durante la primera parte del día pero se debe evitar la ingesta de azúcares y privilegiar los carbohidratos porque proporcionan energía por lo que la mejor opción sería una tostada con aceite y un café.

Después de un buen desayuno, el doctor Juan Pareja Grande, responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Quirón Salud Madrid aconseja exponerse a la luz del día porque activa el organismo y aumenta el estado de alerta en el trabajo.

Una vez en la oficina, se deben abordar primero las tareas difíciles porque el cansancio aumenta a medida que avanza el día. Si se ha previsto una reunión, tomar una taza de café 30 minutos antes ayudará a mantener la atención y activará el organismo. Los especialistas aconsejan no tomar grandes decisiones en el trabajo cuando no se ha descansado.

La comida debe ser completa y equilibrada en cuanto a carbohidratos, proteínas y grasas pero no copiosa porque produciría somnolencia. Después, para evitar el sueño, un café, unos minutos de siesta o un paseo proporcionarán la estimulación necesaria para continuar la jornada de trabajo.

Durante las últimas horas de trabajo cuando el cansancio es mayor lo importante es mantenerse ocupado con tareas sencillas como revisar correos electrónicos.

Foto: © Pixabay.