Madre joven, peor salud a los 40 años

CaminoCCMSalud - 6 de enero de 2016 - 12:54

Madre joven, peor salud a los 40 años

Investigadores estadounidenses han demostrado la relación entre el parto temprano y un peor estado de salud a los 40 años.

(CCM Salud) - Las mujeres que son madres antes de los 25 años tienen un peor estado de salud en la mediana edad, según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos.

Durante la investigación se siguió a 3.300 mujeres estadounidenses desde 1979 a 2008. Todas ellas tuvieron su primer hijo entre los 15 años y los 35 años de edad. Al llegar a los 40 años, los científicos evaluaron su estado de salud y comprobaron que las mujeres que tuvieron su primer hijo entre los 25 años y los 35 años poseían mejor salud que las que fueron madres por primera vez entre los 15 años y los 24 años de edad, de acuerdo a la información ofrecida por HealthDay News.

Los resultados del estudio también han desmentido la creencia común que afirma que las madres solteras tendrán un mejor estado de salud si se casan en algún momento. De hecho, el estudio ha demostrado que cuando las madres solteras de raza negra se casaban, su salud era peor a los 40 años que la de aquellas que seguían solteras.

De acuerdo a la investigación, en Estados Unidos, uno de cada tres nacimientos proceden de mujeres de entre 20 años y 24 años y la mayor parte son solteras.

El estudio ha sido publicado en la revista Journal of Health and Social Behavior y aunque ha probado la relación entre el parto temprano y una peor salud a los 40 años, no ha podido demostrar que exista una relación causal entre ambos.

Foto: © Pixabay.