Avances científicos para adelgazar en 2016

CaminoCCMSalud - 7 de enero de 2016 - 00:29

Avances científicos para adelgazar en 2016

Durante el último año la ciencia ha contribuido con éxito a la pérdida de peso con inhibidores enzimáticos o bacterias intestinales.

(CCM Salud) - Píldoras saciantes, bacterias que suprimen el apetito e inhibidores enzimáticos que ayudan a perder peso son algunos de los avances científicos más recientes en la lucha contra el sobrepeso que afecta a 1.300 millones de adultos y a 42 millones de niños menores de cinco años, según informa la ONU.



Uno de estos avances, la píldora saciante logra engañar al organismo haciéndole creer que se ha ingerido una gran cantidad de comida calórica para que proceda a quemar este aporte de grasas imaginario. Se trata de un medicamento concebido por el profesor y biólogo Ronald Evans, director del Laboratorio de Expresión Genética de Salk, en La Jolla, California, EE UU.

Además, las pruebas experimentales con una bacteria intestinal capaz de actuar como supresora del apetito han sido un éxito en 2015 y la Universidad de Vanderbilt (Estados Unidos) donde ha sido diseñada la bacteria acaba de iniciar las pruebas con humanos.

Por otra parte, los resultados de una investigación realizada por la Escuela Médica de Harvard han concluido que para perder peso es más efectivo rebajar los carbohidratos que eliminar las grasas.

Investigadores españoles también han contribuido a la ciencia para el adelgazamiento puesto que el Centro Nacional de Investigaciones Científicas Oncológicas de Madrid está probando en animales un inhibidor enzimático que logra eliminar un 20 % del peso de una persona en 50 días sin que disminuya la masa muscular ni la ósea.

Asimismo, para investigadores de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, ingerir medio litro de agua media hora antes de comer elimina la sensación de hambre desesperada y ayuda a controlar la cantidad de comida en el plato.

Foto: © Pixabay.