Por qué lavar la ropa nueva antes de usarla

CaminoCCMSalud - 11 de enero de 2016 - 18:38

Por qué lavar la ropa nueva antes de usarla

Las prendas nuevas que vayan a estar en contacto con la piel deben lavarse para evitar afecciones dermatológicas.

(CCM Salud) - Dermatólogos aconsejan lavar la ropa nueva antes de usarla ya que puede contener bacterias, suciedad o productos químicos que podrían causar dermatitis y vesículas o prurito en la piel.



Hay que lavar la ropa nueva antes de usarla porque desde su fabricación hasta que la prenda llega a nosotros, recorre muchos lugares y pasa por muchas manos de modo que puede acumular bacterias, fluidos corporales de otras personas que se pusieron esa prenda, polvo y suciedad, advierte Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral en Madrid, España, según informa El País.

Los especialistas recuerdan que no es necesario lavar todas las prendas sino aquellas que vayan a estar en contacto con la piel, como la ropa interior, la ropa de baño y las camisetas, pantalones, vestidos, faldas y camisas.

Anna Sala, alergóloga del Hospital Universitari Vall d’Hebron, en Barcelona, España explica que el lavado de la prenda antes del uso es particularmente importante tanto para las personas que tienen una piel sensible como para los bebés ya que los tintes y otros compuestos químicos que contiene la ropa se debilitan con el lavado, con lo cual se evita el riesgo de padecer dermatitis de contacto alérgica o irritativa.

Además de dermatitis, vestirse con prendas nuevas puede provocar eritema, descamación o vesículas y prurito en la piel así como problemas ginecológicos como la vulvitis, una inflamación de los órganos sexuales externos femeninos causada por una infección bacteriana o micótica.

Foto: © Pixabay.