Una aspirina contra el cáncer de próstata

CaminoCCMSalud - 15 de enero de 2016 - 17:37

Una aspirina contra el cáncer de próstata

Tomar aspirina en caso de padecer cáncer de próstata reduciría el riesgo de mortalidad.

(CCM Salud) - El consumo regular de aspirina en hombres con cáncer de próstata reduciría hasta en un 39 % la probabilidad de morir a causa de este tumor. Es la conclusión de una investigación realizada por la Universidad de Harvard, Estados Unidos.



Al parecer, cuando se desarrolla un cáncer de próstata, las plaquetas sanguíneas protegen a las células cancerosas e impiden que el sistema inmunitario detecte la enfermedad. La aspirina disminuye la concentración de plaquetas sanguíneas y permite al sistema inmunitario reconocer más fácilmente al cáncer y prevenir la progresión letal. La aspirina también podría evitar que el cáncer de próstata se propague a otras partes del cuerpo, explica el doctor Christopher Allard, urólogo oncológico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos, de acuerdo a la información ofrecida por HealthDay News.

Los resultados del estudio en el que participaron 22.000 hombres mostraron que los varones que consumían regularmente aspirina después de haber sido diagnosticados con un cáncer de próstata tenían un 39 % menos de probabilidad de morir a causa de la enfermedad. Aquellos hombres que no padecían cáncer y consumían más de tres aspirinas semanales tenían un 24 % menos de probabilidad de desarrollar cáncer de próstata letal. Sin embargo, el consumo de aspirina no puede evitar la aparición de este tipo cáncer ni afecta a la probabilidad de padecer cáncer de próstata de alto grado.

Foto: © Pixabay.