Los suplementos para el sexo pueden ser dañinos

CaminoCCMSalud - 20 de enero de 2016 - 10:29

Los suplementos para el sexo pueden ser dañinos

Los suplementos para mejorar el rendimiento sexual podrían ser perjudiciales para la salud.

(CCM Salud) - Muchos de los suplementos dietéticos naturales y otros productos utilizados para mejorar la función sexual masculina, además de ser ineficaces, podrían poner en peligro la salud, de acuerdo a un estudio llevado a cabo por investigadores estadounidenses.

No se ha probado científicamente que los complementos dietéticos y otros productos de uso común como el Epimedium, el ginseng, el DHEA, el Ginkgo biloba, el fenogreco y la maca mejoren la libido, la disfunción eréctil o el rendimiento sexual, de acuerdo a los resultados de un estudio dirigido por el doctor Ryan Terlecki, profesor asociado de urología del Centro Médico Bautista Wake Foresen en Winston Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos, según informa HealthDay News.

El estudio asegura que el uso de estos productos podría ser perjudicial para la salud debido a la falta de regulación de las dosis o los ingredientes que contienen estos complementos, vendidos sin receta médica. Así, el 81 % de los productos analizados por los investigadores contenían trazas de sustancias inhibidoras de la fosfodiesterasa 5 (iFDE5), un componente presente en medicamentos para tratar la disfunción eréctil, como por ejemplo la Viagra. Sin embargo, los medicamentos que contienen iFDE5 no pueden venderse sin receta médica en Estados Unidos, ya que el tratamiento debe ser supervisado por un médico.

Mientras que los hombres con problemas graves de hígado o enfermedad renal deben evitar el consumo de estos productos en pacientes con enfermedades del corazón puede provocar un descenso de la presión arterial.

El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Sexual Medicine.

Foto: © Pixabay.