Por qué el sexo apetece menos en invierno

CaminoCCMSalud - 29 de enero de 2016 - 13:56

Por qué el sexo apetece menos en invierno

La libido de las mujeres desciende en invierno y hace de la Navidad el momento del año menos propicio para el sexo.

(CCM Salud) - Las jóvenes españolas reconocen tener menos relaciones sexuales en invierno que en otras estaciones del año. El descenso de la libido que muchas mujeres experimentan en invierno podría ser la causa, según un estudio llevado a cabo por la compañía farmacéutica Bayer.

Los resultados de 1.007 entrevistas realizadas a mujeres españolas de entre 18 y 30 años de edad revelaron que el 53 % de ellas experimenta cambios en su libido en función de la estación del año.

Así, el verano (54 %) y la primavera (48 %) serían las estaciones del año en las que la libido está en un nivel más alto y se mantienen más relaciones sexuales. Por el contrario, tanto el deseo sexual como la frecuencia de las relaciones sexuales sufren una caída importante en invierno, una estación preferida solo por el 33 %. Además, los resultados muestran que en Navidad practicar sexo es aún menos frecuente (28 %).

El deseo sexual también cambia en función del momento del día. Según la encuesta, las españolas solteras, casadas o viviendo en pareja prefieren mantener sexo por la noche (64,8 %) pero también durante el momento de la siesta (55,7 %) y por último, en la mañana (40,8 %).

Los especialistas confirman que el deseo sexual varía en cada etapa de la vida y de la época del año. Así, la luz solar y el calor activan el organismo, para cualquier actividad mientras que el invierno favorece la calma y el recogimiento, incluido el ámbito erótico.

Foto: © Pixabay.