A más ejercicio, menos consumo energético

CaminoCCMSalud - 1 de febrero de 2016 - 20:07

A más ejercicio, menos consumo energético

Un estudio ha demostrado que ante una intensidad de ejercicio superior a la moderada, el organismo deja de consumir energía.

(CCM Salud) - Cuanto más ejercicio se realiza, mayor cantidad de energía consume el cuerpo, por tanto, más peso se pierde, pero solo hasta un cierto nivel, después, el consumo de energía se estanca. Es la conclusión de una investigación realizada por el investigador estadounidense Herman Ponzer.



El hallazgo cuestiona algunas prácticas habituales para prevenir la obesidad que afirman que el peso corporal es el resultado del equilibrio entre la energía que ingerimos y la que consumimos, de modo que cuanto más ejercicio se hace, más energía se consume y más se adelgaza.

Sin embargo, Herman Ponzer, investigador de la Universidad de la Ciudad de Nueva York y su equipo, después de medir y analizar la cantidad de ejercicio y la dieta que seguían 300 hombres y mujeres comprobaron que a partir de cierta cantidad de ejercicio, el organismo deja de consumir energía, por lo tanto, es necesario hacer mucho ejercicio para quemar unas pocas calorías. Por este motivo, los investigadores recuerdan que si se desea adelgazar, es necesario reducir el aporte calórico mediante una dieta. También descubrieron que cuanta más grasa corporal poseían los individuos, más energía consumían.

El estudio se ha publicado recientemente en la revista Current Biology y sus autores han asegurado que pretenden analizar cómo trabaja el cuerpo para reducir la cantidad de energía que consume cuando la actividad física se incrementa.

Foto: © Pixabay.