Más de 100 especies de bichos viven en casa

CaminoCCMSalud - 2 de febrero de 2016 - 13:44

Más de 100 especies de bichos viven en casa

El humano comparte casa con más de 100 especies diferentes de invertebrados pero no son una amenaza para su salud.

(CCM Salud) - En una casa media pueden encontrarse más de 100 tipos de animales invertebrados como las moscas, las arañas o los ácaros, de acuerdo a un censo llevado a cabo por la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Científicos liderados por Matt Bertone encontraron 579 especies de artrópodos en 50 casas inspeccionadas en la ciudad estadounidense de Raleigh. Es decir, en un hogar viven, de media, 100 especies diferentes de bichos. Los más comunes son las moscas, arañas, escarabajos, hormigas y piojos de los libros.

No obstante, según informa El País, Bertone especifica, mediante una nota publicada por su universidad, que todas estas especies no viven en las casas sino que muchas de ellas habían sido introducidos accidentalmente o transportadas en flores cortadas o animales domésticos, por ejemplo. El científico ha aclarado que muchas especies no están preparadas para vivir en casas y que suelen morir bastante rápido.

Por otra parte, el trabajo, publicado en la revista PeerJ, aclara que estas especies no suponen una amenaza para el ser humano.

En una segunda fase del estudio, los científicos pretenden analizar cómo conviven estos animales con los humanos y si los microorganismos que portan son beneficiosos o perjudiciales para la salud de las personas.

Foto: © Pixabay.