Los casos de cáncer aumentarán un 70 %

CaminoCCMSalud - 5 de febrero de 2016 - 12:26

Los casos de cáncer aumentarán un 70 %

La OMS prevee un incremento del 70 % de los casos de cáncer en las próximas dos décadas.

(CCM Salud) - El crecimiento demográfico y el envejecimiento de la población harán que los nuevos casos de cáncer se incrementen un 70 % en todo el mundo, hasta alcanzar 24 millones de nuevos diagnósticos en 2030, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



Coincidiendo con el Dial Mundial contra el Cáncer, la OMS subraya que el cáncer seguirá creciendo a nivel mundial a pesar de los avances que se han logrado en el tratamiento y prevención de la enfermedad.

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. En 2012 provocó 8,2 millones de fallecimientos, de acuerdo a La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC). Los tumores que causan más muertes son el cáncer de pulmón (1,59 millones de fallecidos), el cáncer de hígado (745.000 fallecidos), el cáncer de estómago (723.000 fallecidos), el cáncer colorrectal, el cáncer de mama y el cáncer de esófago.

La organización internacional asegura que el 50 % de los casos de cáncer podrían prevenirse e insta a los gobiernos de los países y a las personas a reducir los riesgos. Así, el consumo de tabaco y de bebidas alcohólicas, las dietas poco saludables y el sedentarismo son los principales factores de riesgo del cáncer. El tabaquismo, por ejemplo es el factor de riesgo más importante para el cáncer porque causa alrededor del 70 % de las muertes por cáncer de pulmón en todo el mundo y el 20 % de las muertes por cáncer.

Foto: © Pixabay.