El virus zika también se transmite por vía sexual

CaminoCCMSalud - 8 de febrero de 2016 - 11:56

El virus zika también se transmite por vía sexual

La OMS ha alertado en un informe sobre la posible transmisión sexual del virus zika.

(CCM Salud) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido a la población sobre la posible transmisión del virus zika a través de las relaciones sexuales tras el anuncio por parte de las autoridades del Condado de Dallas, en Estados Unidos, de un paciente que se ha infectado con el virus por contacto sexual.

La institución internacional asegura que se trata del segundo caso de contagio por vía sexual. Por este motivo recuerda que es necesario investigar en profundidad cómo se transmite el virus y con qué frecuencia puede contagiarse a través del sexo.

Por su parte, el Servicio de Salud de Dallas, en el estado de Texas, Estados Unidos, ha señalado que el paciente se contagió con el virus zika al mantener relaciones sexuales con una persona que padecía la enfermedad y que había regresado de Venezuela.

No obstante, las autoridades sanitarias reconocen que el virus también ha podido tranmitirse mediante una picadura del mosquito, puesto que existen poblaciones de Aedes Aegypti en el norte de Texas.

Hasta este momento, las autoridades sanitarias de los países afectados por el virus zika, principalmente en América Latina y el Caribe, habían descartado la transmisión del virus entre personas y aseguraban que solo la picadura del mosquito Aedes Aegypti podía propagar la enfermedad.

Foto: © Pixabay.