En unas semanas se sabrá si el Zika causa microcefalia

CaminoCCMSalud - 15 de febrero de 2016 - 14:29

En unas semanas se sabrá si el Zika causa microcefalia

La OMS sabrá en unas semanas si el virus zika causa microcefalia y síndrome de Guillain-Barré.

(CCM Salud) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera aclarar en las próximas semanas o dentro de pocos meses el vínculo entre el virus zika y dos trastornos neurológicos, la microcefalia en bebés y el síndrome de Guillain-Barré en adultos, según acaba de señalar un miembro de la organización.



La directora adjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Marie-Paule Kieny, ha señalado en una conferencia, que conforme las mamás infectadas den a luz a sus bebés, la OMS sabrá si el virus zika causa microcefalia.

En el caso del síndrome de Guillain-Barré, la organización asegura que el vínculo es altamente probable, aunque necesitarán algunas semanas más para poder confirmarlo.

Respecto a la vacuna contra el virus zika, Kieny ha anunciado que los ensayos clínicos en humanos no empezarán hasta dentro de dieciocho meses y que actualmente quince compañías están trabajando en el desarrollo de una vacuna. En este sentido, Kieny ha subrayado que dos inmunizaciones están más avanzadas que el resto, la desarrollada por los Institutos Americanos de Salud, en Estados Unidos y la de Bharat Biotech, en India, de acuerdo a la información del diario El Mundo.

Foto: © Pixabay.