El mejor momento del día para quemar grasa

CaminoCCMSalud - 18 de febrero de 2016 - 12:14

El mejor momento del día para quemar grasa

La mañana y alrededor de las seis de la tarde serían los mejores momentos del día para transformar la grasa corporal en músculo.

(CCM Salud) - Cuando se trata de realizar ejercicios de fuerza para perder grasa corporal y ganar músculo, los especialistas desaconsejan hacer ejercicio después del almuerzo o la cena pero insisten en que siempre se debe comer algo antes de entrenar.

José Antonio Fernández, director técnico de Clínicas Bodyon, propone probar diferentes horarios para identificar cuál es el mejor momento para cada persona en función del tiempo libre del que se dispone, la vida social y los objetivos deportivos que se han fijado.

Para Ángel Durántez, director de Neolife, dependerá de la forma en la que cada persona se adapta a la luz, es decir, si se es matutino y madrugador o vespertino y trasnochador. Por lo general, el mejor momento para entrenar es la mañana, pero no excesivamente pronto.

En cambio, Ángel Merchán, director de la empresa de entrenamiento personal Homewellness, sostiene que el rendimiento físico dependerá de los valores hormonales de testosterona y cortisol del organismo a lo largo del día. En este sentido, los momentos más propicios son el mediodía y las seis de la tarde porque el balance es el más adecuado, aunque no todas las personas tienen estos niveles de rendimiento físico en los mismos horarios, según informa El País.

Los especialistas desaconsejan hacer ejercicio después de la cena y el almuerzo para no entorpecer el proceso digestivo. Por otra parte, ciertas personas se activan si realizan ejercicio físico después de la cena y son incapaces de conciliar el sueño por la noche.

No obstante, para las personas diabéticas, el entrenamiento de fuerza después de las comidas puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular ya que que conlleva un mayor consumo de glucosa.

Foto: © Pixabay.