La lactancia no es una vía de contagio del virus zika

CaminoCCMSalud - 29 de febrero de 2016 - 12:50

La lactancia no es una vía de contagio del virus zika

La OMS ha descartado que el virus zika se transmita de la madre al bebé a través de la lactancia.

(CCM Salud) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado en un comunicado que hasta el momento no existen casos documentados o pruebas de transmisión del virus zika a través de la lactancia materna, una práctica muy beneficiosa para la salud de los bebés.

Por este motivo, la OMS recomienda la a todas las madres, incluidas aquellas que puedan estar contagiadas por el virus, también las que han tenido bebés con anomalías congénitas como la microcefalia.

La organización recuerda que se debe alimentar al bebé únicamente con leche materna hasta los seis meses de vida y a partir de esta fecha y hasta los dos años, introducir progresivamente en su dieta alimentos complementarios.

La OMS afirma que hasta el momento no hay constancia de ningún ningún efecto neuronal adverso o enfermedad grave en niños portadores después del nacimiento.

La organización ha plasmado estas recomendaciones en un informe que pretende servir de guía a los gobiernos de los países, legisladores, ministerios de salud y trabajadores del ámbito sanitario.

Además, este informe estará vigente hasta agosto de este años o hasta que se vuelva a revisar y actualizar con nuevas pruebas.

Foto: © Pixabay.