Tomar paracetamol en el embarazo causa asma en el niño

CaminoCCMSalud - 3 de marzo de 2016 - 11:47

Tomar paracetamol en el embarazo causa asma en el niño

Tomar paracetamol durante el embarazo podría aumentar el riesgo de asma en el niño.

(CCM Salud) - El consumo de paracetamol durante el embarazo o la lactancia puede hacer que el niño desarrolle asma, según los resultados de un estudio realizado en el Reino Unido. El descubrimiento de estos efectos adversos del paracetamol es muy importante para la salud pública ya que este fármaco es el analgésico más prescrito tanto en embarazadas como en lactantes.

Los investigadores dirigidos por María Magnus, de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, siguieron a 114.500 niños cuyas madres habían evitado o consumido paracetamol durante el embarazo para tratar la fiebre, un dolor o la gripe. El estudio demostró que el 5,7 % de ellos padecía asma a los tres años y el 5,1 % tenía la enfermedad respiratoria a los siete años.

Sin embargo, los autores de la investigación, publicada en International Journal of Epidemiology aclaran que los resultados de este estudio no justifican, por el momento, ningún cambio en las recomendaciones sobre el uso de paracetamol en las mujeres embarazadas.

Foto: © Pixabay.