Prótesis para combatir la disfunción eréctil

CaminoCCMSalud - 10 de marzo de 2016 - 10:47

Prótesis para combatir la disfunción eréctil

Prótesis de pene de última generación como alternativa a los tratamientos habituales para tratar la disfunción eréctil.

(CCM Salud) - Las prótesis de pene se han convertido en una alternativa para los pacientes con disfunción eréctil por causas físicas que no pueden ser tratados con fármacos orales como la Viagra.

Las prótesis de pene que se utilizan actualmente son hidráulicas. La erección o rigidez del pene se obtiene mediante el implante de dos cilindros en el cuerpo del pene que están comunicados con una bolsa de líquido colocada dentro de la barriga. El paciente o su pareja pueden activar o desactivar la prótesis con una bomba ubicada en la bolsa escrotal. Los especialistas aseguran que la prótesis no se percibe desde el exterior y que la sensación fisiológica que procuran es muy buena.

No obstante, los pacientes recurren a la cirugía protésica únicamente cuando los tratamientos habituales para la disfunción eréctil, como los fármacos orales o las inyecciones intracavernosas, no son efectivos.

Los tratamientos contra el cáncer de vejiga, colon y próstata, así como las enfermedades cardiovasculares pueden causar disfunción eréctil. En los últimos años se ha incrementado este trastorno y lo seguirá haciendo aún más en el futuro debido también al envejecimiento general de la población, asegura Josep Torremadé, cirujano de la Unidad de Andrología del Servicio de Urología del Hospital de Bellvitge, en Barcelona, España, según informa El País.

La disfunción eréctil puede afectar al 50 % de los hombres de entre 40 y 60 años. El perfil del paciente que recurre a la prótesis es un varón de entre 50 y 65 años.

Foto: © Pixabay.