Una inyección bimestral, nuevo tratamiento del sida

CaminoCCMSalud - 18 de marzo de 2016 - 19:22

Una inyección bimestral, nuevo tratamiento del sida

Una inyección que contiene fármacos reformulados con nanotecnología será el nuevo tratamiento del sida.

(CCM Salud) — En los próximos años, el tratamiento del sida consistirá en una inyección administrada una vez cada dos meses. La inyección liberará a los pacientes de la pesada tarea de la medicación diaria y evitará los errores en el tratamiento.

Uno de los principales problemas del sida es que requiere tomar medicamentos a diario pero algunos pacientes no cumplen el tratamiento o no siguen correctamente las pautas médicas. La administración cada dos meses de una inyección intramuscular hace más fácil el tratamiento y mejora la calidad de vida del paciente.

La inyección está compuesta por una combinación de dos fármacos ya existentes pero que han sido reformulados con nanotecnología para que se liberen progresivamente durante dos meses, ha explicado recientemente en una rueda de prensa Josep María Gatell, jefe de Enfermedades Infecciosas y Sida del Hospital Clínic de Barcelona, en España.

Gatell ha matizado que el tratamiento se encuentra en fase tres de estudio y que empezará a comercializarse a mediados de 2018. El especialista también ha recordado que es muy importante detectar pronto la enfermedad para empezar el tratamiento lo antes posible y combatir mejor la enfermedad. En general, la esperanza de vida de los enfermos de sida es inferior pero si empiezan pronto el tratamiento, puede ser igual que la de las personas sanas. Además, añade Gatell, se evita que los enfermos puedan contagiar a otras personas.

Foto: © Pixabay.