Cómo influyen los frijoles en la pérdida de peso

CaminoCCMSalud - 7 de abril de 2016 - 22:02

Cómo influyen los frijoles en la pérdida de peso

Una investigación reciente ha demostrado la efectividad del consumo de algunas legumbres en la pérdida de peso.

(CCM Salud) — Los frijoles, garbanzos, lentejas, chícharos y otras legumbres aumentan la sensación de saciedad, por eso resultan muy útiles cuando se desea perder peso, según una investigación realizada en el Hospital Saint Michael de Toronto, en Canadá.

Incluir en el menú diario una porción de alguna de estas legumbres ayuda a las personas que siguen una dieta a perder peso y a no recuperarlo. La fibra que contienen las legumbres podría reducir la absorción de grasa. Además, como son alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales, también ayudan a disminuir el colesterol malo, de acuerdo a la información ofrecida por HealthDay News.

Un trabajo anterior ya había demostrado que las legumbres aumentan la sensación de saciedad un 31 %, de modo que cuando se comen frijoles y garbanzos, se ingiere menos cantidad de comida y esta es la clave para perder peso, ha explicado el principal investigador, Russell de Souza, en un comunicado de prensa del hospital.

Al parecer, el 90 % de los programas para adelgazar fracasan debido a la influencia del hambre y el ansia por comer de los pacientes.

Los resultados de la investigación se han publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition.

Foto: © vm2002 - Shutterstock.com