Qué ocurre cuando la ropa es demasiado pequeña

CaminoCCMSalud - 11 de abril de 2016 - 22:42

Qué ocurre cuando la ropa es demasiado pequeña

Llevar sujetadores, pantalones y zapatos demasiado pequeños puede dar lugar a patologías físicas difíciles de detectar.

(CCM Salud) — Las prendas de vestir pueden dañar el equilibrio corporal cuando no se escoge la talla adecuada para el cuerpo y el tejido no es de buena calidad o no se adapta a la actividad que se realiza.

Así, los sujetadores demasiado pequeños comprimen la musculatura y dificultan la movilidad y la respiración. Los especialistas aconsejan quitarse esta prenda para dormir y utilizar sujetadores con tiras anchas capaces de sostener el peso de los senos sin dejar marcas en la piel. Asimismo, se debe desconfiar de los calcetines que aprietan porque provocan problemas circulatorios en aquellas personas que tienen un trabajo sedentario. Durante los viajes largos en avión u otro medio de transporte se debe emplear calcetines holgados.

Mientras que los pantalones ceñidos pueden comprometer la fertilidad de los varones al comprimir los genitales, los zapatos ajustados deforman los dedos de los pies y producen ampollas y rozaduras.

Del mismo modo, las camisas ajustadas que ejercen presión sobre la caja torácica dificultan la movilidad y la respiracion, de modo que la sangre no se oxigena con normalidad. Además, si el tejido no es de buena calidad e impide la transpiración causará exceso de sudoración y mal olor.

Foto: © Pixabay.