Beneficios de un beso

CaminoCCMSalud - 21 de abril de 2016 - 11:00

Beneficios de un beso

Besar es un ejercicio bueno para el corazón, el sistema inmunitario y la autoestima.

(CCM Salud) — Además de procurar bienestar, el beso refuerza el sistema inmunitario y ayuda a quemar calorías aunque también puede causar enfermedades y reacciones alérgicas en algunas personas.

Un beso apasionado pone en movimiento hasta 36 músculos y acelera el latido del corazón. Al parecer, un beso de tres minutos podría ayudar a quemar hasta doce calorías. Además, si se dispone de buena salud, la saliva que se comparte durante un beso contiene sustancias que combaten bacterias, virus y hongos, por lo que besar reforzaría el sistema inmunitario.

Y no solo eso, besar mejora la autoestima y procura bienestar. En efecto, el beso libera hormonas ligadas al cariño y a la ternura como la dopamina y la oxitocina, así como unas sustancias que bloquean la sensación de dolor y estimulan las respuestas emocionales placenteras.

Pero no todos los besos apasionados son beneficiosos. En algunas personas este sencillo gesto produce hinchazón en los labios o en la zona donde se ha recibido el beso. Esta reacción alérgica es fruto de los alérgenos procedentes de los alimentos o los medicamentos que contiene la saliva que se transmite durante el beso. La mononucleosis –conocida como la enfermedad del beso- y las molestas boceras -una infección vírica contagiosa común causada por el herpes simple- también pueden contagiarse a través de un beso.

Foto: © Pixabay.