Cómo influyen en tu salud las personas 'tóxicas'

CaminoCCMSalud - 10 de mayo de 2016 - 19:03

Cómo influyen en tu salud las personas 'tóxicas'

Las personas negativas y malhumoradas perjudican la salud de otras personas más de lo que se cree.

(CCM Salud) — El pesimismo y el malestar que transmiten las personas 'tóxicas' con las que una persona se relaciona pueden influir en su salud y causar desde dolores de cabeza, ansiedad y depresión hasta problemas más serios.

Las personas 'tóxicas' son aquellas que están constantemente malhumoradas y tristes o bien son agresivas, envidiosas y manipuladoras. Hablan de cosas negativas, culpabilizan a los demás, humillan, tratan de quedar bien dejando mal a otros y se hacen las víctimas.

A diferencia de las personas 'medicina' cuya compañía sienta bien porque son positivas, las personas 'tóxicas' transmiten su negatividad y malestar a las demás gracias a las neuronas espejo, las cuales permiten que una persona pueda identificarse con alguien y compartir sus sentimientos. Como resultado relacionarse con ellas puede provocar dolor de cabeza, ansiedad, depresión, trastornos del sueño, problemas digestivos, dermatológicos y dolores musculares. Ante una persona 'tóxica' el organismo se queda sin energía explica Marisa Navarro en su libro La medicina emocional.

Navarro alerta sobre la importancia de identificarlas para alejarse de ellas o, al menos, poner distancia mental cuando no sea posible distanciarse de ellas físicamente, por tratarse de familiares o compañeros de trabajo.

Foto: © Pixabay.