Hablar por el móvil no provoca cáncer cerebral

CaminoCCMSalud - 11 de mayo de 2016 - 18:31

Hablar por el móvil no provoca cáncer cerebral

Un estudio ha negado que el uso del teléfono móvil aumente un 50 % el riesgo de cáncer cerebral.

(CCM Salud) — La exposición a las ondas electromagnéticas de los teléfonos móviles no aumenta el riesgo de padecer tumores cerebrales. Esta es la conclusión de un estudio de la Universidad de Sydney, Australia.

Desde que se generalizó el uso del teléfono móvil, se ha creído que este aparato podía provocar tumores cerebrales. Sin embargo, los resultados de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sydney, Australia, ha demostrado que a aunque el uso de teléfonos móviles haya aumentado un 90 % en Australia desde que aparecieron los primeros aparatos, el número de casos de cáncer cerebral en personas de entre 20 y 84 años se ha mantenido estable en las mujeres y apenas ha crecido en el caso de los hombres

Si bien es cierto que este tipo de cáncer ha crecido entre los ancianos, se ha observado que este incremento comenzó antes de la llegada del teléfono móvil a Australia y podría deberse a la mejora de los diagnósticos.

El estudio ha sido publicado en The Conversation y contradice a las teorías que afirman que el uso de la tecnología móvil ha provocado un aumento del 50 % de los casos de cáncer cerebral puesto que en Australia no se ha producido esta progresión. Australia es un país muy fiable puesto que registra todos los casos de cáncer que se diagnostican en su territorio, según informa el diario 20 minutos.

Foto: © Pixabay.