Óxido nítrico, el gas que mejora la erección

CaminoCCMSalud - 25 de mayo de 2016 - 18:51

Óxido nítrico, el gas que mejora la erección

La fuerza de la erección masculina depende de la acción de un gas, el óxido nítrico.

(CCM Salud) — El óxido nítrico es un gas producido por el organismo que tiene múltiples aplicaciones médicas y estéticas. Combate el envejecimiento celular y mejora el rendimiento de los deportistas y la erección.



El óxido nítrico dilata las venas y las arterias, con lo cual, además de activar la regeneración celular, trata los problemas cardiovasculares –insuficiencia cardíaca, angina de pecho o hipertensión- y actúa positivamente sobre la diabetes y el colesterol. Sin embargo, su efecto más conocido es el de aumentar la dilatación de las arterias del pene para que le llegue más sangre y se produzca la erección.

Sin el óxido nítrico las células del organismo no podrían vivir. "En el cerebro mejora las funciones cognitivas, actúa como broncodilatador pulmonar y optimiza la función de los riñones", afirma José Luis Palma, vicepresidente de la Fundación Española del Corazón, según declaraciones recogidas por El País.

Las células endoteliales de los vasos sanguíneos producen pequeñas cantidades de este gas a partir del aminoácido arginina pero también puede obtenerse comiendo carne roja y de ave, pescado, lácteos y frutos secos. Los deportistas lo toman en forma de complementos nutricionales y está presente en medicamentos que se utilizan para tratar los problemas cardíacos, como la Cafinitrina, y de erección, como la popular Viagra.

Asimismo, el sistema Stendo es una técnica que permite estimular la producción de óxido nítrico en el organismo. Stendo aprovecha los latidos del corazón para aumentar la presión de la sangre circulante y se emplea para tratar una insuficiencia cardíaca grave, el síndrome de fatiga crónica o mejorar el rendimiento de los deportistas en las competiciones deportivas.

Foto: © Feel Photo Art - Shutterstock.com