Beneficios del sexo ocasional

CaminoCCMSalud - 27 de mayo de 2016 - 19:33

Beneficios del sexo ocasional

Un estudio ha demostrado que el sexo ocasional mejora el bienestar general de las personas que lo practican.

(CCM Salud) — El sexo ocasional entre dos personas que no comparten ni relación estable ni lazos sentimentales no solo no es malo sino que puede llegar a ser muy beneficioso para la salud. Esta es la conclusión de una investigación realizada en la Universidad de Nueva York.

El estudio analizó las reacciones emocionales de 371 universitarios que practicaban sexo ocasional o no. Aquellos que recurrían a él, experimentaban un mayor bienestar general en la vida y tenían menos estrés, a diferencia de los que no lo practicaban, según la investigación realizada por la doctora Zhana Vrangalova, del departamento de Psicología de la Universidad de Nueva York, según informa El País.

Sin embargo, para beneficiarse de los efectos positivos del sexo casual es necesario tener en cuenta ciertos aspectos.

En primer lugar, se aconseja utilizar medidas de protección para evitar cualquier riesgo para la salud.

También es necesario fijar conjuntamente reglas claras sobre sentimientos y formas de actuar para que este tipo de relación no sea motivo de complicaciones, preocupaciones ni remordimientos. Cuando una persona se embarca en un encuentro erótico ocasional cuando lo que busca es una relación estable, el coste emocional será más intenso y causará frustración.

Asimismo, se recomienda dejar los problemas y complicaciones de la vida cotidiana a un lado y disfrutar solo de los buenos momentos.

Foto: © Pixabay.