Estas son las enfermedades propias de la adolescencia

CaminoCCMSalud - 2 de junio de 2016 - 09:44

Estas son las enfermedades propias de la adolescencia

Los trastornos psicológicos y psicoalimentarios golpean con fuerza a los adolescentes.

(CCM Salud) — Los adolescentes son más vulnerables a la depresión, la anorexia o la bulimia y desde hace algunos años, también son propensos a la obesidad.



Durante la adolescencia, la salud mental es muy frágil. Por eso, los adolescentes son más vulnerables ante los problemas psicológicos como la depresión, primera causa de enfermedad entre los diez y los diecinueve años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La depresión es, además, un problema cada vez más frecuente, tal y como asegura el Hospital Sanitas CIMA de Barcelona, en España, según informa el portal Infosalus.

Los trastornos psicoalimentarios como la anorexia y la bulimia son dos de las enfermedades más frecuentes entre los adolescentes, principalmente en las mujeres, debido a la gran transformación física que sufren en esta etapa de la vida y por la mayor presión social sobre la imagen femenina.

Precisamente, estos cambios físicos derivados de las alteraciones hormonales de la pubertad son los responsables de la aparición de enfermedades de la piel como el acné, que de no tratarse adecuadamente puede dejar secuelas físicas y psicológicas en los adolescentes.

A estas patologías se ha sumado recientemente la obesidad, una enfermedad que cada vez es más común en niños y jóvenes. Para frenarla es necesario practicar deporte o llevar una alimentación adecuada.

Foto: © Piotr Marcinski - Shutterstock.com