Lo que debe evitarse antes y después del sexo

CaminoCCMSalud - 3 de junio de 2016 - 10:05

Lo que debe evitarse antes y después del sexo

Los especialistas aconsejan evitar ciertas prácticas antes, durante y después de una relación sexual.

(CCM Salud) — Comer legumbres, pasarse con el alcohol, practicar posturas difíciles en la cama y correr al baño después del orgasmo son errores que arruinarán cualquier encuentro sexual.



Antes de una relación sexual se recomienda no comer alimentos muy ricos en fibra, como los cereales completos o las legumbres porque producen gases. También es necesario evitar las comidas o cenas abundantes y ricas en grasas saturadas ya que ralentizan la digestión, dan sensación de pesadez y producen somnolencia.

Si bien es cierto que beber una copa antes del sexo desinhibe y aporta cierta espontaneidad, el exceso de alcohol es perjudicial porque deprime el sistema nervioso central, lo cual dificulta la eyaculación y el orgasmo.

Tampoco se aconseja practicar posturas difíciles durante el acto si uno de los miembros de la pareja padece algún tipo de lesión, como el dolor lumbar, por ejemplo. En este sentido, el equipo de Natalie Sidorkewicz, del departamento de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Waterloo, en Canadá ha identificado las cinco posturas recomendadas en caso de lesión. El misionero o la cuadrupedia son dos de ellas, según informa El País.

Del mismo modo, los expertos recomiendan no hacer la cama con sábanas blancas sino escoger colores oscuros como el rojo o el azul marino para que las manchas propias del intercambio de fluidos corporales sean menos visibles.

Por último, tanto hombres como mujeres sienten la necesidad de orinar después del sexo. Ahora bien, se aconseja no correr al baño para orinar inmediatamente después del orgasmo porque podría desconcertar a su pareja. Aunque se trata de un hábito saludable que previene las infecciones urinarias, sobre todo en mujeres (son diez veces más propensas a ellas) conviene hablar antes con la pareja en lugar de escabullirse al baño.

Foto: © Rawpixel.com - Shutterstock.com