Beneficios de la carne blanca

CaminoCCMSalud - 8 de junio de 2016 - 09:29

Beneficios de la carne blanca

La carne blanca cuenta con beneficios y propiedades ventajosas frente a la carne roja.

(CCM Salud) — La carne blanca del pollo, del pavo y del conejo es nutritiva, equilibrada y una de las más consumidas en todo el mundo.

La carne blanca es rica en proteínas, baja en grasas y colesterol, fácil de cocinar y de digerir. Su alto valor nutricional y su bajo precio son las claves de su éxito. Esta carne saludable, rica en vitamina B12 y baja en calorías es la preferida de los deportistas y también de los niños.

El pollo es la carne más consumida por los españoles y un alimento básico en medio mundo. El pollo fue domesticado por los pueblos del Valle del Indo (actual Pakistán) hace 4500 años. Existen distintas variedades: el pollo de corral es el más sabroso porque se cría al aire libre; el pollo picantón tiene un sabor suave y es más tierno que el de corral; La pularda y el capón (hembra y macho jóvenes castrados que alcanzan varios kilos de peso) se comen habitualmente en Navidad; la gallina, una hembra adulta cuya carne es perfecta para preparar caldos y por último, el pollo de granja, el más económico de todos.

El pavo, por su parte, es originario de México, aunque allí se le conoce como guajalote. Esta carne apreciada y cara llegó a Europa en el siglo XVI. Sin embargo, el pavo que se consume actualmente proviene de granjas, según informa El País.

Los investigadores creen que los primeros conejos poblaban la Tierra desde la Prehistoria. El conejo forma parte de la dieta mediterránea y además de ser una carne versátil y equilibrada, se ha convertido en el principal ingrediente de la paella valenciana española.

Foto: © MaraZe - Shutterstock.com