Los homosexuales tienen peor salud

CaminoCCMSalud - 4 de julio de 2016 - 21:30

Los homosexuales tienen peor salud

La discriminación afecta a la salud de las mujeres y hombres homosexuales y bisexuales.

(CCM Salud) — Las personas homosexuales y bisexuales tienen más problemas de salud físicos y mentales que los heterosexuales como consecuencia del estrés derivado de la discriminación que sufren, según una encuesta estadounidense.

Así, las mujeres lesbianas, respecto a las heterosexuales, son un 91 % más propensas a tener una salud regular o mala y un 51 % más de probabilidad de padecer enfermedades crónicas. Además, tanto las lesbianas como las bisexuales sufren una mayor angustia y consumen más tabaco y alcohol.

Asimismo, la encuesta reveló que mientras que el 22 % de las mujeres heterosexuales padece algún trastorno psicológico, estas enfermedades están presentes en el 46 % de las bisexuales y en el 28 % de las homosexuales.

En cuanto a los hombres, el 17 % de los heterosexuales presenta trastornos psicológicos, un porcentaje que aumenta en el caso de los homosexuales (27 %) y sobre todo entre los bisexuales (40 %).

En la encuesta, realizada por un equipo de investigadores de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, en Estados Unidos, participaron alrededor de 69.000 personas homosexuales, heterosexuales y bisexuales. Los resultados se han publicado en la revista Archives of Internal Medicine.

Foto: © Olesia Bilkei - Shutterstock.com