6 alimentos que generan mal olor corporal

CaminoCCMSalud - 12 de julio de 2016 - 18:48

6 alimentos que generan mal olor corporal

Seis alimentos de consumo frecuente son los responsables del mal olor corporal.

(CCM Salud) — El consumo de café, alcohol, ajo, cebolla, espárragos y carne roja produce mal aliento y fuerte olor a sudor, según un artículo publicado por la Clínica Mayo (Estados Unidos) en su página web.

La cafeína que contiene una taza de café aumenta la actividad de las glándulas sudoríparas y por consiguiente la producción de sudor. Además, deshidrata y reseca la boca, lo cual favorece la evaporación de gases malolientes.

Un alto contenido en yodo, fósforo, potasio, vitaminas y componentes sulfurados (alinina y sus derivados) hacen del ajo uno de los alimentos más beneficiosos para la salud pero también uno de los más fétidos. De hecho, la metabolización y transformación de la alinina en compuestos volátiles causa un hedor que puede mantenerse en el aliento durante tres horas.

La genética de cada persona determinará la intensidad del mal olor que desprende la orina después de comer espárragos, explica la dietista-nutricionista Jessica Herrero al diario El País. La metabolización del ácido asparagúsico y el S-metilmetionina, dos compuestos que contiene el espárrago, provocan la emisión de otros compuestos sulfurados que dan ese olor mal olor a la orina.

La cebolla pertenece a la familia botánica del ajo y el puerro y contiene un compuesto químico denominado sulfóxico alquil cisteína que genera mal aliento.

Asimismo, el alcohol deshidrata el organismo, lo cual provoca la evaporación de compuestos causantes del mal olor. Además, potencia el olor del sudor.

La carne roja también produciría mal olor, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Chemical Senses en 2006. Se incluyen en esta familia la carne de res, ternera, cerdo, cordero, carnero, caballo y cabra. Al parecer, científicos detectaron ácidos alifáticos de diferentes tipos, procedentes de la ingesta de carne, en el sudor de las axilas. Ahora bien, esta hipótesis aún no se ha confirmado.

Foto: © Pixabay.