Estos son los países en los que la gente es más alta

CaminoCCMSalud - 28 de julio de 2016 - 19:19

Estos son los países en los que la gente es más alta

Un estudio ha desvelado cuáles son los países en los que más ha aumentado la estatura media de sus habitantes.

(CCM Salud) — Los habitantes de España, países latinoamericanos y del este asiático son los que más han crecido en los últimos años, según un estudio que vincula la prosperidad económica del país con la talla de sus habitantes.



Los habitantes de Irán y Corea del Sur son los que más han crecido en el último siglo. Mientras que los hombres han ganado más de 16 cm en Irán, en Japón las mujeres son 20,2 cm más altas.

Asimismo, los hombres más altos del mundo son los holandeses (1,82 m de altura media) y los más bajos los de Timor Oriental (1,62 m). En cuanto a las mujeres, las letonas son las más altas (1,70 m) y las guatemaltecas las más bajitas (1,49 m).

La talla de los habitantes de un país es un indicador del desarrollo económico mundial. Es decir, en los países ricos, las personas son más altas gracias a una buena alimentación, inmejorables condiciones de vida y la prosperidad económica hacen que habitantes de un país puedan alcanzar la talla máxima que permite su genética.

Mientras que en algunos países ricos como Estados Unidos y Reino Unido la estatura media se ha estancado en países africanos como Sierra Leona, Uganda y Ruanda, las nuevas generaciones miden cinco cm menos que hace 30 años. En cambio, en la mayoría de países del mundo, la población es más alta, por ejemplo, España, países Latinoamericanos y del este de Asia.

El estudio, publicado en la revista científica eLIFE ha analizado la talla de más de 18 millones de personas pertenecientes a 200 países entre los años 1914 y 2014 y ha sido coordinado por la Organización Mundial de la salud (OMS).

Foto: © luminast - Shutterstock.com