A los españoles les gusta innovar en el sexo

CaminoCCMSalud - 29 de julio de 2016 - 18:32

A los españoles les gusta innovar en el sexo

La mayoría de los españoles combate la rutina en el sexo con nuevas prácticas sexuales o posturas innovadoras.

(CCM Salud) — 9 de cada 10 jóvenes españoles quiere probar cosas nuevas en el sexo como nuevas posturas, hacer el amor en lugares públicos o el uso de juguetes sexuales de riesgo controlado. Este es el resultado de un estudio realizado por la empresa Control.



Los españoles quieren salir de la rutina sexual marcada por la práctica habitual de posturas como las del "misionero" y "el perrito" (un 69,75 % y un 48,95 %, respectivamente). Para ello, el 34 % de ellos asegura haber mantenido relaciones sexuales o cibersexo a través de Internet, aunque la mayor parte prefiere no compartir contenidos sexuales a través de sus celulares (solo un 23 % reconoce haberlos enviado). También confiesan que les gustaría grabar una escena porno o tener relaciones con la pareja de un amigo o con alguien del mismo sexo.

Asimismo, los resultados muestran que para el 60 % de los jóvenes españoles, el sexo es muy importante en su vida. Además, ocho de cada diez españoles dice estar satisfecho o muy satisfecho con las relaciones sexuales que mantiene.

En cuanto a la frecuencia de los encuentros sexuales, el 49 % de los encuestados considera que lo ideal sería tener sexo dos o tres veces por semana, aunque solo el 31 % alcanza esta frecuencia. De hecho, los jóvenes tienen una media de 85 relaciones sexuales al año, es decir tienen sexo cada cuatro días, aunque les gustaría tener una media de 194 relaciones sexuales anuales.

Los resultados del estudio se han basado en dos mil entrevistas a hombres y mujeres de entre 18 y 35 años.

Foto: © Iakov Filimonov - Shutterstock.com