El paracetamol alivia el mal de amores

CaminoCCMSalud - 2 de agosto de 2016 - 10:57

El paracetamol alivia el mal de amores

Un estudio confirma que el dolor emocional puede aliviarse con paracetamol.

(CCM Salud) — Tomar paracetamol alivia el dolor emocional generado por la sensación de rechazo que experimenta una persona tras una ruptura amorosa, según la Universidad de Kentucky.



Cuando se produce una ruptura amorosa, la sensación de abandono y de rechazo que sufre la persona a la que han dejado activa el nervio vago, una de las principales fibras nerviosas del sistema nervioso parasimpático encargada de transmitir estas señales del cerebro al corazón y al estómago generando dolor emocional pero también corporal.

Además, el organismo deja de liberar las llamadas hormonas del amor como la oxitocina, la adrenalina, la dopamina, la serotonina y la vasopresina, de modo que la persona empieza a experimentar una especie de síndrome de abstinencia similar al que padecen los drogadictos.

Sin embargo, el psicólogo Nathan DeWall, de la Universidad de Kentucky, en Estados Unidos, asegura que este dolor físico y neuronal derivado del rechazo social procedente de la pareja, los amigos o los familiares puede aliviarse con paracetamol ya que este medicamento reduce la actividad cerebral relacionada con el dolor.

No obstante, los autores de este estudio, publicado en PNAS y dirigido por el Doctor DeWall, instan a la precaución a la hora de tomar medicamentos hasta que otros estudios verifiquen estos primeros resultados.

Foto: © wavebreakmedia - Shutterstock.com