Los veganos rechazan tener sexo con omnívoros

CaminoCCMSalud - 3 de agosto de 2016 - 23:25

Los veganos rechazan tener sexo con omnívoros

Un estudio concluye que la mayoría de las personas veganas solo mantiene relaciones sexuales con otras personas veganas.

(CCM Salud) — Los veganos no solo rechazan comer cualquier alimento de origen animal, muchos de ellos también se negarían a mantener relaciones sexuales con personas carnívoras por temor a contaminarse con los fluidos de sus parejas porque contendrían proteínas de origen animal. Es la conclusión de un estudio realizado por la Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda.

La mayoría de los veganos encuestados asegura que las personas omnívoras huelen diferente y algunos creen que el cuerpo de un omnívoro está compuesto por restos de otros seres vivos que fueron sacrificados para servir de alimento.

Sin embargo, la vegasexualidad (práctica de mantener relaciones sexuales solo con personas veganas) no tiene una base científica, puesto que se ha comprobado que los fluidos de una persona vegana no son diferentes a los de una carnívora. Así, mientras que la saliva sí puede contener restos animales, el sudor y otras secreciones del cuerpo son desechos de elementos que el organismo ha metabolizado, de modo que no contienen proteínas animales. Tampoco se ha probado científicamente que existan diferencias entre el olor corporal de un omnívoro y un vegano, ha explicado Ignacio San Segundo, bioquímico clínico, según informa El País.

Para Aída Gascón, directora en España de AnimaNaturalis, una asociación que defiende los derechos de los animales, la vegasexualidad se debe a una mayor afinidad entre veganos, ya que estas personas son, por lo general, activistas y participan en manifestaciones y otras actividades donde suelen encontrar a su pareja.

Foto: © Valentyn Volkov - Shutterstock.com